miércoles, 11 de marzo de 2009

QUE PASA CON NUETRO PAÍS

Cada día que aparece nos encontramos con un crimen, un robo a mano armada, una violación. Una sociedad que cada día se compromete menos.
Algunos señalan que la pena de muerte es la solución, otros bajar la edad de imputabilidad y opciones hay muchas pero… todo queda en nada.
La solución es una sola: la sociedad se tiene que comprometer aportar cada uno su grano de arena para que esta situación se vaya solucionando de a poco. Hay que decirlo.
La cuestión no es echar culpas, sino ver como podemos salir a adelante.
Tenemos que dar gracias a la vida que estamos en democracia y que se pueden discutir los problemas, pero se que vivimos en una Argentina en donde lo que falta es diálogo.
Creo firmemente que las cosas se hablan, se discuten. Para luego llegar a un acuerdo.
Es por ello que tenemos que buscar soluciones a otros problemas, porque el único que existe no es las retenciones a la soja.
También hay otros temas de que ocuparse, si los medios no lo reflejan deben permanecer en nuestra memoria, por ejemplo la pequeña Sofía que todavía no aparece, Julio López, la catástrofe de Tartagal, entre otros---
Tenemos un país bendecido por Dios, todos los climas, vacas lecheras y de carne, cereales, minería, viñedos. Tenemos todo lo que alguien pueda añorar.
Pero la verdad que falta lo más importante: DIÁLOGO, ninguna comunidad se puede mantener en pié si se carece de algo tan imprescindible como es hablar con el otro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo, el diálogo es el comienzo del cambio. Igual, hay que tener en cuenta que la democracia tiene otro lado, y que hasta ahora no ha funcionado muy bien que digamos. El problema del campo- gobierno hace que fijemos nuestra atencion en eso, para dejar de lado otras cosas( como las que nombraste vos). El estado lo que hace mediante sus herramientas (leyes, autoridades, etc), reprime la violencia y eso a la vez genera más violencia.
Con todo este tipo de problemas te vas a dar cuenta que todo desemboca en una educación laica, gratuita y obligatoria como lo dice la Ley de Saenz Peña. La educación debe formar líderes con valores y principios para el mañana, que el poder no los deje ciegos.

Anónimo dijo...

A pasado un tiempo desde que escribiste este articulo, y nuestra sociedad no parece encontrar un rumbo de esperanza y claridad. Estamos enfermos como sociedad, enfermedad que nos trasciende. Pero como enfermedad, podemos recomponernos. Solo falta decisión, aquella que cada uno de nosotros deberá tomar con fortaleza y visión de cambio, haciendonos cargo de lo que causamos. Hasta tanto no comprendamos que es un problema social y cultural, no podremos superarlo. La muerte, la violencia, la intolerancia existe en cada rincon. El conflicto Campo/Gobierno es una manifestación mas de lo que nos sucede. Hemos sido testigo que aquel conflicto se ha dormido, ha pasado a la historia, y sin embargo ni siquiera se ha intentado solucionarlo. Por aquellos días todos nuestros problemas pasaban por ahí, hoy vemos en retrospectiva que desde aquella época se han sucedido una serie de conflictos interminables, con el mismo fin. Sin solución, tan solo sobrepasados por otros. Ni los líderes nacionales ni las "personas de a pie" intentan una solución, ni la exigen.
El periodismo tiene mucha culpa por ser parcial y adicta a intereses opuestos al bienestar general, la Etica periodista es un fraude mas en nuestra sociedad. Peto no todo esta perdido, las nuevas generaciones deberemos procurar limpiar la imagen de todas y cada una de las profesiones, manchadas por la corrupción, la envidia, la intolerancia. si así no lo hiciéramos, pues entonces habremos sido una generación de cómplices, una nueva generación perdida. Ocupemosno de ello.
Creo en tus palabras, en tus intenciones, en tus propósitos. No hagas que me desilucione una vez mas de un miembro de mi generación. Nacimos en democracia, vinimos a marcar un cambio, a dar una lección.
Éxitos!!!... GABRIEL ALEJANDRO.