sábado, 6 de septiembre de 2008

SI SABÉS ALGO... COLABORÁ..

Una CARTA a DIOS y al MUNDO:Queremos hacerle partícipe al mundo de nuestro dolor, contarles que buscamos la joya mas valiosa que teníamos, una mañana del pasado miércoles 28 DE SEPTIEMBRE DE 2005; perdimos a nuestra MADRE. Ella no se fue por su propia voluntad. Ella no nos dejó, porque nunca lo haría. Pero Sí una mano oscura la arrebató de nuestro lado, la cuál no sabemos aún hoy de quién fue.-Tenemos el derecho de saber lo que pasó aquel día y no descansaremos hasta averiguarlo, nuestra lucha es dolorosa, larga e intensa. Muchas veces desgarrante, penosa, nos tortura con espinas y piedras en el camino. Pero no nos dejaremos vencer, nunca. Estamos convencidos que a todos en la vida nos llega el triste momento de perder a un ser querido. Pero no de perderlo así de esta manera, la angustia es mayor sin saber ¿qué pasó?, preguntándonos día a día, ¿nos estará llamando?, ¿estará sufriendo frío?, ¿tendrá sed? Madre…..¿dónde estás? DIOS NUESTRO….escúchanos!...y apiádate de ella.-Junto a nosotros están luchando familiares y amigos como también el Sr. Ingeniero Juan Carlos Blumberg quien nos presta todo su apoyo, a todos ellos … gracias.- Si existiera alguien en la tierra que la reconoce, o la ha visto o si supiese donde está , por favor conéctense a alguno de estos teléfonos:
............0353-4841094;............0353-4521718, fiscalía de 2do. turno - Villa María.............0-800-555-3555, número gratuito;Si estuviese fuera del país debe agregarle el prefijo (054) a dichos números.
o vía email a la siguiente dirección:........... hijosdemariela@yahoo.comAbrimos una carta al mundo de tres hijos desesperados buscando justicia por MARIELA BESSONART (nuestra Madre). Nos robaron el sentido de vivir, nos robaron la sonrisa de nuestro rostro, nos robaron la alegría de la vida, nos robaron la adolescencia y los sueños de la juventud, sembrándonos dudas, temores, soledad y desamparo. ¿Cómo podremos continuar nuestro paso de la vida hacia el futuro si nos destruyeron el Presente?, ¿ Cómo volver a tener sueños en la vida, creer y luchar si NO NOS DEVUELVEN a nuestra MADRE? ¿Cómo secar nuestra alma inundada con tantas heridas en este mar profundo, confuso e inmenso en el cuál estamos viviendo?Necesitamos ser escuchados y comprendidos por tantas y tantas almas que puedan acercarse a nosotros para no sentirnos culpables y llegar a decir mañana que no hemos hecho nada para encontrarla, entre las cosas que estamos haciendo también está esta Carta escrita a DIOS y al MUNDO entero pidiéndoles no nos ignoren y ayuden en nuestra búsqueda.-

Los Hijos de Mariela Marcos, Franco y Gisela Delpino

viernes, 5 de septiembre de 2008

SI QUEREMOS... PODEMOS...

Impulsan una lucha global contra la epidemia y obesidad infantil
En los días que corren un grupo de profesionales médicos dedicados a tratar el temas de la obesidad en un congreso en Estados Unidos dijeron que la obesidad infantiles considerada la pandemia del siglo XXI, ya que en el mundo hay 300 millones de personas afectadas.
Para profundizar un poco mas el temas podríamos hablar del sedentarismo, que es una carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas , como consecuencia, de éste problema surge la obesidad, que consiste en un exceso de grasa en los tejidos determinado por el Índice de Masa Corporal (IMC) aumentado; es por ello que la obesidad infantil constituye un problema sanitario de magnitud. Para acarrear esta patología se ha recurrido ha un método eficaz que cuenta con tres puntos clave: el ejercicio, una alimentación hormocalórica consiste en enseñar a comer bien sin limitar y por último el esfuerzo psicológico, ya que los niños se sientes discriminados. Este drama es una enfermedad, porque afecta nuestro cuerpo psicológico y moralmente, también deriva en otras enfermedades como diabetes, afecciones cardiacas e hipertensión arterial, entonces no pasa por un problema estético necesariamente.
Esta situación tiene como precursores a varios protagonistas: uno es el caso de las industrias alimenticias, porque venden porciones de alimentos cuyos ingredientes tienen costos pequeños y ganancias grandes, invierten mucho dinero en publicidades de comidas con muchas calorías. Y el segundo se adjudica la responsabilidad a los gobiernos y ciudadanos que han construido grandes ciudades que aíslan a la gente y predisponen al sedentarismo; es decir, los Estados deben promover las actividades físicas y restringir el marketing de alimentos no saludables para las comunidades. En fin la obesidad es más fácil prevenir que curar.

Fuente: http://buenasalud.com
http://obesidad.net
http://clarin.com

EL DESTINO LO QUISO ASÍ..!

Noche fría y despejada de agosto, todo parece tranquilo y normal en la casa de los Monserrat. Pero en el garage todo es distinto, el Renault 19 blanco pierde gas del tubo amarillo que se encuentra en el baúl. La incesante pérdida llega hasta el termotanque que está encendido en el fondo de la cochera.
Los Monserrat perciben un olor no convencional y desagradable, entonces el jefe de familia se dirige hacia el sector del garage y enciende la luz, en este momento se desata la tragedia, el tubo de gas explota y causa densas columnas de fuego. El potente ruido que origina la explosión causa estupor a los vecinos, que se acercan lentamente a brindar ayuda a la familia, otros corren y algunos con sus celulares llaman a los Bomberos.
Mientras tanto el panorama es estremecedor.
La casa se encuentra invadida por las llamas de un metro y medio de altura, olor a humo penetrante y el coche totalmente incinerado junto a una Honda Biz de color azul que se encuentra junto al auto.
En estos momentos están llegando los bomberos con dos autobombas y las sirenas encendidas para que los vecinos y curiosos abran paso y se pueda llegar a combatir el incendio.
En la calle en donde se encuentra emplazada la vivienda está invadida de gente, los perros que ladran y la familia Monserrat consternada frente a esta terrible situación.
Mientras camino por esa cuadra observo que las casas contiguas a la vivienda incendiada han sufrido caída de mampostería, los puertas están hundidas , vidrios de ventanas rotos debido a la magnitud de la explosión.
El frente de la casa está irreconocible, la cocina destruida y uno de los dormitorios se le ha derrumbado la pared.
El más dañado es Joaquín , uno de los integrantes de la familia que tiene afectadas las vías respiratorias y el 50 % del cuerpo quemado.
El que no se salvo tampoco es ``sabina ´´ , el perrito de la familia que es alcanzado por las llamas, por lo que se le chamuscó su pelaje blanco.
Ahora sigo caminando lentamente y observo la mirada perdida y los rostros apenados de los Monserrat , que todavía les persiste el horror tras la estremecedora escena de ver entre las llamas anaranjadas todo lo que han conseguido con trabajo y sacrificio y que en un abrir y cerrar de ojos todo se vea en un montaña de cenizas .

jueves, 4 de septiembre de 2008

UN RECUERDO EN BLANCO Y NEGRO

Cuando el calendario apuñaló el espejo, encendí otro cigarrillo...Las semanas se acortan pegadas al milagro tecnológico de quien busca en el pasado las respuestas del futuro. Una suerte de falta de esperanzas, agonía de sueños, calcinación de valentías supuestas en alguna noche de bar, o un colorido retorno a las épocas en que los colores eran mas intensos y claros, épocas en que la vida se ofrecía como ofrenda a un nuevo Dios, descubierto por azar, detrás del gatillo...La inclinación de la balanza , con cada vez menos objetivos tachados de la lista, y con otros definitivamente borrados por falta de tiempo o exceso de relojes-gacelas... El tiempo, único verdugo preciso, paciente espera sentado al final, recogiendo la lienza y los anzuelos que nacen unidos al umbilical sonido del primer llanto, nos deja correr, avanzar a nuestro antojo, como un poderoso delfín volando, que aunque muestre poderío y belleza en sus saltos, presiente que no queda mucho por hacer... El tiempo tiene la facultad de recordar muy bien los pecados de lesa individualidad, (será que la humanidad es lesa también), y nos arrincona sutilmente con el mismo ritual del delfín, dirigiendo la orquesta macabra del destino, de la estación última, la de los vagones vacíos...El tiempo entrega puentes como amigos, amores y los otros, nos entretiene en las pancartas más gloriosas y nos hace sentir que avanzamos, sin darnos cuenta que ese avance corresponde solo a sistemático levante de los anzuelos... El tiempo nos hace mirar atrás, recordar, visitar, vivir los mismos guiones pero en escenarios en blanco y negro, y nos vestimos de ayer, y nos reímos nuevamente del mañana, acorazados en un minuto de paz, un minuto robado del ayer, con los mismos ojos pero otras vidas...Y vemos de pronto a la niña jugando frente al espejo, corriendo con una muñeca entre los árboles llenos de ciruelas vírgenes en su muerte de sal, con el olor a la tierra mojada que tanto seducía las narices infantes. Y vemos de nuevo a la joven cargada de sueños, riendo en la mesa, y es entonces cuando identificamos la libreta en la que escribimos los sueños a realizar, la misma libretita que hoy se llena de borrones y conformismos...Hoy aprendí que mis letras albañiles construyen puentes, aun cuando no sabemos en que orilla la amnesia hará su juego, o en que momento tendré la valentía de cruzarlo, y enfrentarme a mi mayor miedo, el calendario... Cada ángel que ha salido de mi pasado a beberse una copa conmigo, me recuerda todos los pecados cometidos, y el efecto mariposa de cada una de esas acciones...Sigo aquí, pero no por mucho tiempo, mi vocación de muerte ajusta las circunstancias, los preparativos de la boda con el señor de fría sonrisa, ese que me enamoró hace tanto y que de vez en cuando me hace besar su aliento como prueba de la proximidad...Cuando el calendario apuñaló al espejo, éste último entendió que los años vienen en guerrilla, entendió que mis cigarros no alcanzan sino solo para mi, sobretodo, en las noches de batalla, en las noches en las que el recuerdo del pasado nos enseña que es el tiempo...Hay un ángel sobre mi cabeza, o dentro de ella, como una gaviota de mares celestiales, como una golondrina que perdió el destino, o como dos ojos perpetuados, que me instan a volar, sin conocer mi miedo a las alturas...Que se me quedó en ese tan aseado ayer, que no me deja vivir este futuro sin remordimientos? en que parte del viaje, deje de buscar mi presente?, Que gran presagio esconde el retrovisor que hace olvidar al parabrisas?...Una catedral sin salida, un pergamino con mi libertad escrita, un negro verdugo, similar a dios pero menos cruel, sonríe sentado en su trono de greda, en espera de mis pasos, cada vez mas cansados...Todos cargamos un crimen, en el bolsillo...

UN GRAN AMOR!

"Un gran amor, el sueño de todos y la realidad de solo algunos, la sonrisa de unos pocos, el suspiro de muchos, la gran espera de unos, el vacío de tantos, la bendición de los elegidos, la eterna búsqueda de este injusto mundo....Un gran amor, que encuentre mi ser perdido entre los espacios del tiempo, entre mis tantas entregas, entre mis levanto y mis quebrantos, ese amor que sabe donde acercarse y cuando hacerlo, un gran amor que se construye con paciencia, con esperanza, con fe, con dulzura, con encanto, con un camino y una decisión, esa que bendice la vida cuando es sincera y sin condiciones, ni falsas promesas...Esa que es toda una promesa cuando se logra después de la lucha por encontrarte y conquistarte....Un gran amor que construye tu ser, que arma la valentía, que le da luz a tus días y noches tranquilas a tus descansos, ese amor que vibra cuando estas descalzo, entregado a su compañía, a la razón de las espinas, que embellece por lo que es, y no por lo que esperas, ese amor que es dulce y también amargo, que da risas y quizás un llanto, ese que entrega frutos cuando siembras tu entrega, ese que deambula en tus deseos y que siempre piensas aunque digas que no es tu tema....Un gran amor, que te sumerja y te potencia, que te despierte con el sonido de una alondra, que respires con la flor de su existencia, que traigas contigo como tu propia alma, tu propia vida, existiendo y proyectando, que decanta, que se escribe lento, porque así lo vale, se siente y se expresa....Un gran amor que no busca si no encuentra, que no llama si no que llega, que solo mira y todo se asienta, ese amor que crece y crece, que solo vive, que jamás muere, porque es mas fuerte que nuestra propia vida, por eso va mas allá que nuestra propia muerte, porque tenemos fe en el otro, porque aceptamos nuestras falencias, porque amamos nuestras virtudes, porque perdonamos nuestros pecados, porque no solo te hace vivir, si no vivir de un modo diferente...Un gran amor no ajeno a palabras, no tan solo al tacto, de mirarnos y sabernos propios a nuestra suerte de bien amarnos, tan dignos y tranquilos a sabemos mas que querernos, a respetarnos, a como proyectarnos, desearnos y entregarnos....Lo que sentimos nos hace tal Amor, que crece dentro un mundo propio, que enloquece lo cuerdo, que fatiga lo satisfecho, que dobla lo endurecido, que siembra y cosecha, que da vida, que reafirma lo perdido, que contempla nuestros desiertos y siembra el jardín de nuestro lecho, que se alimenta de nuestra alegría, que crece con nuestros encuentros, que admira con nuestros recorridos, que apacienta con nuestras manera de sentirnos, de llamarnos, de mirarnos y saber donde esta cada una de nuestras puertas....Ese gran amor que no deja si no que entrega, que no espera si no que llega, que solo sabe amarnos, alfabeto de nuestras experiencias, sabio de nuestros corazones, amante de nuestros sueños, amigo de nuestras palabras, confidente de nuestras peleas, sereno de nuestros amaneceres, alegre de nuestras verdades, compañero de nuestros ideales, solidario de nuestras limitantes, cariñoso de nuestros placeres, ese amor de querer ser infinitamente todo siendo tan solo unidos, por ser tan solo un gran amor, que existe en nosotros para ser honrado....Sin dudas, es lo que espero al encontrarte.....

La misión del Coronel Kilgore

Pequeños puntos negros se divisan a lo lejos, tal cual halcones en pleno vuelo.
El ensordecer sonido de los motores de los helicópteros, parece no terminar.
Empieza la guerra psicológica! Son las palabras que enuncia el piloto de la aeronave.
Las naves del Noveno Batallón de la Primera División de Caballería inician el bombardeo al poblado vietnamita.
Una mano acaricia dulcemente a un enorme misil.
Las armas comienzan a cargarse con una gran furia.
Los soldados descienden del vehículo. Todo es oscuro, desde la indumentaria hasta el desolador cielo.
La triste melodía de Wagner, "La Cabalgata de las Walkirias", comienza a sonar.
Las miradas parecen perderse en ese amargo paisaje.
Abajo, la escena para tranquila.
Hasta que en un instante, el caos se apodera de las personas.
El agua comienza a sobreexaltarse.
Los aldeanos huyen con el fin de salvar sus vidas.
La sangre florece como la flor del ceibo. Hombres, mujeres y niños pierden su vida.
La misión del Coronel Kilgore es destruir la bella y pacífica aldea.
Su objetivo es aprovechar las enormes olas.
Kilgore desea surfear sobre las abrumadoras aguas.
El es una persona muy autoritaria, y a toda costa desea lograr su comentario.
Pero yo me pregunto: el fin, ¿justifica los medios?

AYUDEMOS A AYUDAR!!!

Los Bomberos Voluntarios de Córdoba, que están trabajando arduamente en las serranías cordobesas para combatir el fuego que azota a nuestra Córdoba, nos necesitan.
Si querés colaborar, acercá al Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, algunos de estos elementos:
  • Aspirinas.
  • Agua mineral.
  • Gotas oftalmológicas antiinflamatorias.
  • Frutas.

Desde ya, muchas gracias.

Ellos te sabrán agradecer.

Todos juntos podemos cambiar nuestra realidad.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

China, la perra que salvó a un bebé

Un pequeño cuerpo, cubierto de una capa bicolor de pelos, fueron el cálido abrigo que acobijó a un indefenso bebé.
Este es el relato de China, una historia que resalta las virtudes de estos animales, los mejores amigos del hombre.
Todo sucedió en la localidad de Abasto, partido de La Plata.
El patio de una vivienda de la calle 506, entre 197 y 198, fué el estremecedor escenario de una historia tan singular.
China, como todas las noches, salió a dar un paseo.
Al caminar por el lugar, encontró a un recién nacido que había sido cruelmente abandonado por su adolescente madre.
El animal llevó al pequeño hasta su cucha, y en un acto de instinto maternal, acobijó al bebé junto a sus cachorros.
Los desesperados llantos de la criatura fueron los que dieron aviso al dueño de la mascota que acudió con urgencia hacia el lugar.
Luego del hallazgo, el hecho fué notificado a la Policía, que recurrió al lugar e inmediatamente, el niño fué trasladado al Hospital de Melchor Romero.
El especialista en comportamiento animal, Claudio Gerzovich Lis consideró que la actitud de China está relacionada con dos hechos.
El primero, que la perra fué correctamente sociabilizada con el ser humano y toma a las personas como parte de su grupo.
Otro punto clave es su instinto maternal en pleno funcionamiento, ya que ella tenía sus cachorros.
El veterinario detalló que hay hormonas relacionadas con la crianza, como la prolastina, que estimula la lactación y el comportamiento animal.
Se abren muchos interrogantes ante éste tipo de conductas.
Una vez más, quedó demostrado que entre los hombres y los animales hay una diferencia de grado y no de clase.
Compartimos muchos comportamientos, recordemos que el humano es también un animal.