viernes, 5 de septiembre de 2008

SI QUEREMOS... PODEMOS...

Impulsan una lucha global contra la epidemia y obesidad infantil
En los días que corren un grupo de profesionales médicos dedicados a tratar el temas de la obesidad en un congreso en Estados Unidos dijeron que la obesidad infantiles considerada la pandemia del siglo XXI, ya que en el mundo hay 300 millones de personas afectadas.
Para profundizar un poco mas el temas podríamos hablar del sedentarismo, que es una carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas , como consecuencia, de éste problema surge la obesidad, que consiste en un exceso de grasa en los tejidos determinado por el Índice de Masa Corporal (IMC) aumentado; es por ello que la obesidad infantil constituye un problema sanitario de magnitud. Para acarrear esta patología se ha recurrido ha un método eficaz que cuenta con tres puntos clave: el ejercicio, una alimentación hormocalórica consiste en enseñar a comer bien sin limitar y por último el esfuerzo psicológico, ya que los niños se sientes discriminados. Este drama es una enfermedad, porque afecta nuestro cuerpo psicológico y moralmente, también deriva en otras enfermedades como diabetes, afecciones cardiacas e hipertensión arterial, entonces no pasa por un problema estético necesariamente.
Esta situación tiene como precursores a varios protagonistas: uno es el caso de las industrias alimenticias, porque venden porciones de alimentos cuyos ingredientes tienen costos pequeños y ganancias grandes, invierten mucho dinero en publicidades de comidas con muchas calorías. Y el segundo se adjudica la responsabilidad a los gobiernos y ciudadanos que han construido grandes ciudades que aíslan a la gente y predisponen al sedentarismo; es decir, los Estados deben promover las actividades físicas y restringir el marketing de alimentos no saludables para las comunidades. En fin la obesidad es más fácil prevenir que curar.

Fuente: http://buenasalud.com
http://obesidad.net
http://clarin.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos..

a este artículo lo redacté en el ingreso a la facu..

me pareció importante publicarlo.

gracias x entrar.



la otra C